Marketing DigitalUncategorized

4 pasos para construir tu calendario de marketing

Crear un calendario de contenido de marketing es fácil de comenzar, pero es difícil de mantener. Esto se debe a que nuestro día a día tiende a ponerse en nuestro camino y a estar "demasiado ocupados para planificar".

 

El contenido es una parte crítica del marketing de hoy. Desde una perspectiva SEO, el contenido en la página es su activo más valioso y los motores de búsqueda recompensan el contenido nuevo y actual. Desde la perspectiva del cliente, su contenido ayuda a los clientes potenciales a navegar en su camino de decisión del consumidor: abordando preguntas comunes, guiándolos a través de comparaciones y proporcionándoles información valiosa para garantizar la satisfacción del cliente y, en última instancia, la lealtad.

 

Su calendario de contenido debe estar en el corazón de su plan de marketing, y todo debe estar vinculado a él. El calendario proporciona una vista de alto nivel de su contenido, lo que le permite priorizar los temas para discutir, anticipar las necesidades a medida que surjan y entender cómo distribuir su contenido para obtener la audiencia más amplia y relevante.

 

Si sus esfuerzos de marketing anteriores han sufrido problemas de coherencia, un calendario de contenido es una solución excelente. Los siguientes pasos te ayudarán a crear un calendario de contenido para lograr tus metas de marketing.

 

El objetivo de un calendario de contenido

Su calendario de contenido no tiene que ser demasiado complicado o sentirse como un conjunto de reglas y promesas que limitan su creatividad. Después de todo, la mayoría de los planes fracasan porque son demasiado rígidos y, por lo tanto, finalmente se ignoran a favor de un enfoque más informal.

 

En cambio, un buen calendario de contenido debe ser un "documento vivo" que su equipo de marketing puede usar para planificar toda la actividad relacionada con el contenido. Utilizar un programa como Excel, o usar un calendario real, le permitirá visualizar los temas de contenido y cómo fluirán a lo largo del año.

 

Un calendario de contenido le permitirá planificar contenido alrededor de eventos clave en su industria (es decir, ferias comerciales, conferencias) o fechas cruciales en el año calendario (es decir, al principio o al final de un año / trimestre fiscal, Viernes Negro, Navidad). Es importante destacar que la asignación de su contenido revelará brechas en su plan de contenido. Pregúntese:

 

¿Está creando contenido para cada persona objetivo, producto y / o categoría de servicio?

¿Está abordando las necesidades y preguntas de los clientes en función de su análisis e investigación de mercado?

 

Además, la creación de un calendario de contenido lo obligará a ser más consciente de cómo publicar y distribuir ese contenido para lograr el mayor retorno de la inversión para sus esfuerzos. Si su método típico de publicación de contenido es "siempre que esté listo", ¡un calendario de contenido puede ser adecuado para usted!

Paso 1: Identifica y entiende a tu audiencia

La mayoría de las marcas tienen más de una audiencia en mente, cada una con su propia persona. Estas personas lo ayudan a priorizar sus audiencias y le brindan orientación sobre qué contenido es de su interés, a qué barreras para comprar se enfrentan y cómo les gusta recibir su contenido.

 

Comprender a su audiencia enfocará su mercadotecnia de contenido y lo ayudará a determinar la cantidad apropiada de su contenido (educativo, inspirador, centrado en el producto, etc.) en cada audiencia.

 

Al determinar cuánto contenido dedicar a cada una de sus audiencias, ayudará tener una comprensión realista de lo que realmente puede producir como equipo de contenido cada mes / trimestre / año. No olvide tener en cuenta también el proceso de aprobación y los retrasos relacionados en su línea de tiempo. Una vez que entienda la cantidad de contenido que puede crear, puede determinar qué porcentaje se enfocará en cada audiencia específica.

Paso 2: saber que contenido ya tienes

Incluso si no ha tenido un plan de marketing de contenido formal en el pasado, ha producido contenido. Antes de comenzar a crear su calendario de contenido, audite rápidamente los activos existentes, tales como:

 

  • Presentaciones de PowerPoint
  • Resultados de la encuesta
  • Noticias
  • Infografía o datos preparados para una reunión interna.
  • Entrevistas a expertos internos en la materia.
  • Publicaciones antiguas

 

Comprender la forma de sus activos de contenido existentes puede generar nuevas ideas y reducir la presión para crear contenido 100% nuevo.

 

Además, puede encontrar algunas piezas que deben actualizarse debido a datos desactualizados u obtener una nueva comprensión de su estrategia de SEO y sus objetivos de marketing.

Paso 3: saber cuándo publicar tu contenido

Ahora que ha hecho el trabajo para entender quién y qué, es hora de planificar cuándo. Incluya fechas programadas para publicar su contenido, así como un plan sobre cómo apoyará ese contenido con la actividad de las redes sociales (es decir, PPC, boletines informativos por correo electrónico, extensión de relaciones públicas, etc.) en su calendario de contenido.

 

Para guiar esta planificación, profundice en los análisis de su sitio para obtener una idea de las visitas, el compromiso y otros KPI para evaluar qué contenido es más exitoso y cuándo.

 

Las fechas clave, como conferencias o grandes días de compras, identificadas en su calendario de contenido determinarán el momento de las piezas específicas del contenido. Planifique el resto de su contenido con el objetivo de establecer una cadencia repetible para su audiencia, y asegúrese de mezclar los temas de una manera que no solo satisfaga las necesidades de su audiencia, sino que también mantenga su sitio fresco e interesante.

Paso 4: Medir y ajustar

Hemos discutido la importancia de conocer a su audiencia (quién), los temas y tipos de contenido que son importantes para ellos (qué) y la sincronización del contenido (cuándo). Ahora hablemos del por qué, en otras palabras, qué esperamos que hagan después de leer nuestro contenido.

 

Recomendamos que su calendario de contenido de marketing incluya una columna para objetivos, y cada parte del contenido debe tener un objetivo específico en mente. Conocer sus objetivos de contenido no solo lo ayudará a crear contenido, sino que le permitirá asegurarse de que cada parte del contenido se alinee con sus objetivos de marketing más amplios. Algunos ejemplos de objetivos de contenido son:

 

  • Tráfico del sitio web
  • Crecimiento de suscriptores
  • Ranking de búsqueda
  • Tiempo promedio en la página
  • Seguidores de las redes sociales
  • Acciones de redes sociales
  • Porcentaje de rebote
  • Enlaces y autoridad de dominio.
  • Clic por calificaciones
  • Lleva
  • Compromiso

Una vez que tenga un objetivo en mente, programe un tiempo recurrente para controlar cómo se está desempeñando su contenido en relación con los objetivos y solucione los problemas cuando sea necesario.

Consejos para el éxito

Ve a tu propio ritmo. Su calendario de contenido debería eliminar el estrés en su equipo, no causar más. Sea realista en su planificación y no se desanime cuando las cosas se caigan de los rieles aquí y allá: ajuste y siga avanzando.

Si te quedas atascado, mira contenido competitivo, eventos de la industria o calendarios editoriales de publicaciones de la industria para generar nuevas ideas. No tienes que ser la primera persona en escribir sobre un tema; solo necesitas añadir la perspectiva de tu marca.

Programe tiempo para revisar su calendario de contenido a menudo y ajuste según sea necesario. Su calendario de contenido no debe ser un "lo establece y lo olvida" entregable. Debe servir como un documento vivo para ayudarlo a planificar y administrar su mensaje de marketing.

Al igual que con cualquier hábito nuevo, puede tomar algún tiempo antes de que la planificación de su contenido se convierta en algo natural, pero adoptar un calendario de contenido de marketing (y mantenerlo) reducirá su estrés y mejorará los resultados de su marketing de contenido en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *